Interrupciones con el móvil

No falla. Es casi imposible hoy día acudir a algún concierto, ceremonia religiosa, boda, etc. sin que suene un teléfono móvil cuando no debe.

Es el caso del vídeo, en el que el director y pianista Christian Zacharías es interrumpido por segunda vez en medio de un concierto, por lo que decide parar en seco su interpretación.

A continuación le hacen una entrevista (en inglés) sobre esta problemática en el que da varios puntos de vista muy interesantes.

Es cierto que la música es un arte del momento y de lo irrepetible, y es por ello que muchas veces los móviles nos dan una bofetada justo en el instante menos oportuno. Habrá que conciliar el arte con la tecnología y acostumbrarnos todos a desconectar nuestros dispositivos y no arruinar nuestro momento ni el de los demás.

Para más inri, no olvidemos que a veces incluso hacen interferencias con los sistemas de amplificación y hacen un ruido insoportable por los altavoces! En la música de cocktail de alguna boda al aire libre nos ha pasado y es bastante irritante.

Así que no enfaden al maestro Zacharías, y recuerden olvidarse del mundo cinco minutos de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *