¿En qué momentos se hace música en una ceremonia religiosa?

music-sheet-wallpaper

 

Una boda religiosa suele tener bien definidos los momentos en los que hay música, y es una de las consultas que con más frecuencia se nos suele hacer. Siempre y cuando se trate de una ceremonia católica, va a depender de muchos factores, si hay misa o no, del grupo que hayamos contratado, o de las piezas que nos gusten. Como siempre, lo mejor es personalizarlo con la ayuda de buenos profesionales en la música para bodas, pero a grandes rasgos, estos son los momentos en los que se suele hacer música.

  1. Entrada del novio
  2. Entrada de la novia
  3. Interleccional
  4. Ofertorio
  5. Santo
  6. Comunión
  7. Firmas
  8. Salida

Hay otros momentos en los que se puede interpretar alguna pieza siempre que el sacerdote lo permita, tales como en el rito del matrimonio, la consagración, o la paz, pero los arriba citados son los más habituales.

Estos son los momentos, pero en cuanto a la elección de las piezas se nos abre todo un mundo de elecciones y preferencias que trataremos de aclarar en futuras entradas de este blog. Es importante hacerlo con cuidado porque a veces nos podemos encontrar con algún que otro problema con la selección de piezas.

Un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *